El Velassaru Maldives ofrece un alojamiento lujoso sobre el agua, frente a la playa y con vistas panorámicas al océano. Se organizan clases de yoga, cruceros al atardecer y deportes acuáticos y de aventura.
Los huéspedes pueden disfrutar de relajantes tratamientos de spa en carpas sobre el agua o subirse a una barca maldiva y contemplar una demostración de los métodos de pesca tradicionales. El complejo alberga un centro de fitness, una pista de tenis y una piscina de borde infinito con vistas a la playa y al océano. Parte del personal habla chino.
Los bungalows y las villas del Velassaru presentan un ambiente tropical con suelo y techo de madera e incluyen aire acondicionado, ventilador de techo, TV de pantalla plana con canales internacionales y reproductor de DVD. Algunas habitaciones disponen de cafetera Nespresso y vinoteca. El baño privado cuenta con artículos de aseo L'Occitane, bolsos de playa y zapatillas.
Los 5 restaurantes del Velassaru elaboran cocina internacional variada, como marisco fresco de temporada, especialidades japonesas, comida internacional y platos indios a la plancha. Los 2 bares de playa sirven cócteles y vinos. Además, se pueden organizar comidas privadas en la isla o en la villa.