The Standard, Huruvalhi Maldives ofrece una estancia para relajarse, socializar y disfrutar de la aventura, y es idea para una escapada romántica, con amigos o en familia. El establecimiento ofrece 115 villas, algunas sobre el agua o en primera línea de playa, cada una con una piscina pequeña y una terraza privada. En la isla, de gran belleza natural, se puede hacer snorkel en un arrecife protegido, pasear en barco y bucear, entre otras actividades. El spa The Standard ofrece tratamientos de spa de lujo, hammam compartido, sala de vapor aromático, programa de yoga y 9 salas privadas de tratamientos. Hay gran variedad de sitios para comer. Desde el Kula, abierto durante todo el día, hasta el BBQ Shak, situado junto a la playa, o el restaurante sobre el agua Guduguda, que propone platos de Maldivas. Se puede acabar la noche en la discoteca Beru Bar, que tiene el suelo de cristal y está situada sobre el agua. Allí se organizan noches de karaoke, noches de películas, clases de coctelería y mucho más.
Todas las villas están equipadas con TV de pantalla plana vía satélite, bañera con luces, zona de actividades con equipo de snorkel, albornoces ligeros de marca, minibar, cafetera expreso Dallmyr, altavoz Bluetooth portátil, enchufes universales y puertos USB, y caja fuerte electrónica. Se proporcionan artículos de aseo gratuitos, como champú, acondicionador, gel de baño y kit dental y de afeitado.
Todos los regímenes de comidas incluyen comidas tipo buffet en el restaurante principal Kula. Las reservas con todo incluido incluyen un vale de 50 USD por persona y noche para el Guduguda o en el BBQ Shak.