Este nuevo establecimiento, construido en los terrenos de una antigua fábrica de caña de azúcar, está situado en la parte occidental de Madeira. El Estalagem Engenho Velho ofrece pintorescas vistas al mar y cuenta con árboles frutales y una piscina al aire libre.
Las habitaciones del Engenho Velho cuentan con aire acondicionado, baño privado, zona de estar con sofá, TV vía satélite y balcón panorámico con hamaca y vistas al océano.
El elegante comedor ofrece vistas desde su ventana y tiene una amplia terraza al aire libre. El restaurante sirve especialidades como atún, pulpo y otras delicias de marisco. El desayuno a la carta está incluido y puede disfrutarse en las habitaciones, con vistas al océano Atlántico.
La zona de piscina con tumbonas es ideal para relajarse. En las zonas verdes de los alrededores se puede hacer turismo o practicar senderismo. El Engenho Velho utiliza una gran variedad de productos de cosecha propia y ofrece una selección de vinos, incluyendo un vino blanco casero y el brandy de la casa. Los extensos jardines incluyen una variedad de árboles frutales y huertos de hierbas y verduras.